La Mesa Política del Frente Amplio (FA) se reunió este martes en la Huella de Seregni para abordar su posicionamiento sobre el tratamiento de varios proyectos de ley que califican de regresivos y negativos para la sociedad.
Fernando Pereira dijo que "hay leyes que retroceden los derechos" y que si el FA gana hay aspectos que "va a derogar"
Desde la Mesa Política del Frente Amplio resolvieron que "el voto nunca va a estar para poner a niños y niñas en riesgo".
El presidente de esta fuerza política, Fernando Pereira, dijo en conferencia de prensa que si el FA gana las próximas elecciones, "aspectos de estas leyes las va a derogar", haciendo referencia a la ley de tenencia compartida. "Si el Frente Amplio tiene mayoría parlamentaria no tengan ninguna duda", dijo.
Pereira sostuvo que "hay leyes que retroceden los derechos" y puso el ejemplo de la ley de corresponsabilidad en la crianza. "Todos estamos de acuerdo en la tenencia compartida, en la corresponsabilidad en la crianza, lo que no estamos de acuerdo es lo que dice UNICEF, en lo que dice el Instituto de Derechos Humanos y en lo que dice Serpaj que es poner a nuestros niños y niñas, a los que están sufriendo violencia en mano de los violentos. Esto es lo que el Frente Amplio considera una agenda de retroceso", aseguró.
Orsi aseguró que "la ciudadanía ya resolvió" sobre las AFAP y que "van a seguir existiendo"
Desde la Mesa Política resolvieron que "el voto nunca va a estar para poner a niños y niñas en riesgo". Convocarán a un diálogo social ya que este tipo de reforma requieren consensos muy amplios, sustentabilidad financiera y social, manifestó Pereira. "El Frente Amplio no desea que se apruebe esta ley", indicó.
Dejá tu comentario