REPERCUSIONES

Fernando Pereira dijo que "Astesiano no era un perejil" y que el gobierno "tiene un problema de credibilidad"

El presidente del Frente Amplio señaló que el excustodio presidencial "gozaba de la confianza de una parte del gobierno".

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió en las últimas horas en la ciudad de Salto a los cambios en la cúpula del Ministerio del Interior y al caso del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano.

Pereira señaló que el gobierno tiene un problema de credibilidad sobre este tema y hay cosas que tiene que aclarar. “Está claro que Astesiano no era un perejil ni era un mitómano, era alguien que estaba cometiendo delitos desde la Torre Ejecutiva y que gozaba de la confianza de una parte del gobierno, como mínimo”, afirmó.

Según Pereira, el FA sigue de cerca el tema y quieren “proteger la democracia uruguaya, proteger la institucionalidad” ya que el pueblo tiene derecho a saber qué pasó con todo el caso del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano.

“No hay que olvidar que producto de esas investigaciones, fuimos viendo la influencia que tenía la Policía, fuimos viendo cómo accedía a la videovigilancia para seguir dirigentes sindicales, cómo fue contactado para hacer una carpeta para afectar a los senadores Bergara y Carrera, cómo seguían adolescentes y docentes del Liceo 41”, enumeró. Y agregó: “Todo esto lo verificará la Justicia”.

Dejá tu comentario