"HAY QUE DARLE TIEMPO", DIJO

Fernando Pereira cuestiona que el gobierno quiera votar reforma jubilatoria "en pocos días"

El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira indicó que si la reforma "aseguraría la sostenibilidad del sistema" no se puede "pedir que se trate en pocos días".

21 de octubre de 2022, 13:08hs

El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira cuestionó este viernes que el gobierno quiera votar la reforma a la seguridad social "en pocos días".

"Si efectivamente este tema tiene esa piromancia, no se puede pedir que se trate en pocos días hay que darle tiempo a la sicionio pero sobre todo a la sociedad a internalizar cuáles son las propuestas, cómo lo pueden afectar y -en definitiva- el Parlamento definirá democráticamente y el Frente Amplio acata las resoluciones del parlamento", sostuvo. En ese sentido insistió en que si la reforma "aseguraría la sostenibilidad del sistema de la sugerida social para el futuro" no se "puede pedir que se trate en pocos días".

"El ingreso ahora (al Parlamento) con esta prontitud tiene desde nuestro punto de vista una consonancia con un muy mal momento del gobierno que es haber atravesado el momento de (Sebastián) Marset, que es haber modificado la política antitabaco a solicitud de Montepaz, que ahora acaba de tener un revés judiciales, que es haber tenido el tema (Alejandro) Astesiano, un tema duro porque es la persona con mayor cercanía al presidente en término de custodia", indicó.

Dejá tu comentario