EL VIERNES SERÁ ENVIADO AL PARLAMENTO

Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley para la reforma de la seguridad social

El presidente Lacalle Pou convocó al Consejo de Ministros. El proyecto de reforma de la seguridad social será enviado al Parlamento el viernes.

20 de octubre de 2022, 08:38hs

El mandatario convocó a todos sus ministros para darle punto final a la iniciativa de reforma desde el Poder Ejecutivo, y así enviar el texto al Parlamento el viernes.

El texto del proyecto fue acordado el lunes por el presidente Lacalle Pou con todos los líderes de los partidos políticos de la coalición de gobierno.

A su vez, en el Parlamento, la vicepresidenta Beatriz Argimón dijo que planteó a todos los partidos conformar una Comisión Especial con 15 miembros para comenzar a debatir el proyecto de reforma.

Argimón dijo que la intención es aprobar el texto en el Senado antes de fin de año. “Este proyecto no puede dormirse en el Parlamento”, dijo la presidenta del Senado y de la Asamblea General.

REFORMA PREVISIONAL ARGIMÓN

La aprobación final en la Cámara de Diputados quedaría así para el año próximo.

En líneas generales, la reforma que plantea el gobierno aumenta de forma progresiva la edad mínima de retiro hasta llegar a 65 años.

Los cambios se aplican para las personas nacidas desde 1973 en adelante. Hasta el año 2035 la edad de retiro mínima obligatoria seguirá siendo 60 años.

A partir del año 2036 los trabajadores se jubilarán con 63 años de edad mínima. Dos años después, en el 2038, se jubilarán con una edad mínima de 64 años. En el 2040 se jubilarán los primeros trabajadores con 65 años de edad.

reforma-edad-de-retiro.jpg

Dejá tu comentario