PolíticaPit-Cnt | Lacalle Pou

Fernando Pereira asegura que no habrá conflictividad solo porque haya ganado Lacalle Pou

El presidente del PIT-CNT destacó que hay "buen diálogo" con el líder de la oposición.

Mucho se habló antes de la elección del domingo de la conflictividad que podría llevar adelante el PIT-CNT si resultara electo presidente Luis Lacalle Pou.

A falta de una confirmación oficial, pero descontando todo el sistema político que Lacalle Pou será el presidente electo, el número uno del PIT-CNT Fernando Pereira se refirió a cuál será la postura del movimiento sindical ante un gobierno del Partido Nacional y sus socios ahora en la oposición.

“Nosotros vamos a defender nuestros intereses como se lo planteamos acá, y seguramente el gobierno tendrá su propia agenda, pero no parto de la base de que hay que generar conflictividad porque haya llegado al gobierno Lacalle Pou”, dijo Pereira a Subrayado este miércoles.

“Va a depender del oído que Lacalle Pou preste a las demandas sociales y yo creo que la sociedad uruguaya ha dado señales suficientemente claras que un presidente electo de la inteligencia de Lacalle Pou las va a tener en cuenta”, agregó el presidente de la central sindical.

Pereira destacó que tiene “buen diálogo” con Lacalle Pou desde “hace tiempo”. “Con Larrañaga tenemos un vínculo de hace 20 años, no es reciente”, agregó como ejemplo de buen relacionamiento con dirigentes de la oposición y del Partido Nacional en particular.

Dejá tu comentario