fútbol uruguayo

Fénix y Nacional empataron; Montevideo City Torque perdió ante Cerrito

El domingo cierra la fecha con tres partidos, River Plate se mide ante Deportivo Maldonado, Boston River con Rentistas y Peñarol juega con Wanderers.

01 de octubre de 2022, 20:12hs

Nacional empató con Fénix 1-1 este sábado por la undécima fecha del Torneo Clausura del fútbol uruguayo, con un agónico gol que salvó al tricolor de una primera derrota en el campeonato local desde la llegada de Luis Suárez.

El 'Bolso' dominó en la mayoría del choque, convirtiendo al guardameta de Fénix, Agustín Requena, en figura por la cantidad de goles tricolores que frustró.

Pero a los 57, en prácticamente la primera llegada con peligro del equipo albivioleta, Roberto Fernández marcó el 1-0 para poner la sorpresa en el estadio Campus de Maldonado, al este del país.

Después del gol, el Bolso se convirtió en un aluvión en el área de Fénix, acercándose con peligro de la mano de Suárez, Camilo Cándido y Alfonso Trezza.

La presión dio sus frutos cuando Leo Coelho cabeceó un tiro de esquina que logró el 1-1 ya en descuentos, a los 95 minutos del choque.

El agónico gol salvó al Tricolor de una primera derrota por el campeonato local desde que el Pistolero regresó al plantel. Nacional no pierde desde la primera fecha del Clausura, cuando cayó ante Deportivo Maldonado el 30 de julio, un día antes de que Suárez aterrizara en Uruguay.

Con este resultado, el equipo dirigido por Pablo Repetto suma 24 puntos y continúa en la cima del torneo Clausura, pero puede ser superado por sus escoltas River Plate y Deportivo Maldonado, quienes con 22 unidades juegan el domingo entre sí.

En tanto, Nacional sigue liderando cómodamente la Tabla Anual, que suma los puntos de Apertura, Intermedio y Clausura, con lo que se asegura un lugar en la final del campeonato.

El encuentro de este sábado en Maldonado tuvo el retorno al plantel de Nacional de Suárez y Sergio Rochet, los dos jugadores tricolores convocados para los partidos amistosos que la selección uruguaya disputó ante Irán (0-1) y Canadá (2-0) de cara al mundial de Catar que inicia en noviembre.

El sábado también Montevideo City Torque perdió ante Cerrito 1-0, en el Franzini, con un gol de Martín Correa, a los 15 minutos de juego. A partir de las 20:30 horas, Defensor Sporting recibe a Albion en el Franzini.

La fecha comenzó el viernes con la disputa de dos partidos, en el estadio Ubilla de Melo, Cerro Largo superó 1 a 0 a Danubio, mientras que en el Parque Prandi, Liverpool venció 3 a 1 a Plaza Colonia.

El domingo cierra la fecha con tres partidos, River Plate se mide ante Deportivo Maldonado, Boston River con Rentistas y Peñarol juega con Wanderers.

Dejá tu comentario