DeportesTorneo Apertura | Peñarol | Fénix

Fenix-Peñarol, el líder y el escolta se enfrentan en duelo de equipos que vienen de más a menos

Si ganan los mirasoles pueden ser campeones anticipados.

Las 800 plazas aurinegras de Fénix-Peñarol en el Capurro se terminaron en cuestion de minutos. Estaban destinadas a socios del club y se vendieron 100 pesos.

Por dos partidos -el otro es ante Rampla, en la última fecha- los hinchas de Fènix no podrán concurrir a su propia cancha, a raíz de la sanción impuesta al club por los violentos episodios ocurridos en el partido ante Cerro Largo en Melo.

Este factor hará especial al partido que tendrá como protagonista al líder y a su escolta este sabado a las 15.30 por la Fecha 13 del Apertura. Los mirasoles estan a 5 puntos de Fénix, que viene de perder dos partidos seguidos.

Si gana Peñarol -hoy tiene 27 puntos-, y se dan otros resultados, será el campeón del torneo corto a falta de dos fechas y se asegura un lugar en la final del Campeonato Uruguayo. El equipo de Diego López viene de dos empates y de quedar fuera de la Copa Libertadores.

Se perfila un equipo titular con Dawson; Giovanni González, Formiliano, Lema y Hernández; Guzmán Pereira y Gargano; Canobbio, "Cebolla" Rodríguez; Viatri y "El Toro" Fernández.

En Fénix se anuncia un equipo con: Denis; Roberto Fernandez, Rodrigo Sbascal, Joaquín Varela, Armando Méndez; Maxi Cantera, Manuel Gugarte y Leo Fernández; Maxi Pérez, Alex Silva, Mathías Acuña.

El arbitraje será de Christian Ferreyra.

Los otros partidos importantes son Progreso-Cerro Largo en el Pantanoso, Danubio-Wanderers en Jardines y Nacional-Defensor en el Gran Parque Central.

El primero de los partidos se juega el domingo a las 15.30.

El equipo arachán está cuarto en la tabla con 20 puntos y si ganara tiene posibilidades de entreverarse en lo más alto del torneo. En la última fecha recibe a Peñarol en Melo.

Danubio tiene por delante un partidazo con Wanderers el sábado a las 15.30. Está tercero con 21 puntos. Todavía tiene chances de pelear por el título, siempre y cuando Peñarol pierda.

El domingo a las 18.30 los tricolores reciben a los violetas. Ninguno de los dos pelea por posiciones importantes. Pero es un partido tradicional, siempre muy disputado.

En Nacional se anuncia la titularidad de Kevin Ramírez en lugar del sancionado Bergessio.

Embed

Dejá tu comentario