DeportesFútbol Uruguayo | Torneo Clausura

Fénix ganó y se queda en Primera; Torque al descenso

El domingo el Clausura llega al final con dos partidos claves: Nacional-Danubio y Defensor Peñarol.

Este fin de semana se juega la última fecha del Torneo Clausura con la mira puesta en la definición del Uruguayo: Nacional recibe a Danubio en el Saroldi (tiene suspendido el GPC) y Peñarol visita a Defensor en el Franzini.

Los dos partidos se jugarán a las 16.30 del domingo. Los resultados definirán las finales. El ganador de la tabla anual tendrá ventaja sobre su adversario.

Hasta el momento ese equipo es Peñarol, que ganó el Clausura y encabeza la Tabla Anual a un punto de Nacional. Pero todo eso puede cambiar el domingo.

Este sábado Fénix le ganó a Torque por 2-1 y se queda en Primera. Torque al descenso. Los goles del partido fueron de Mathias Acuña y Bryan Olivera para Fénix; y Matias Roskopf para Torque.

Embed

Por otro lado, Progreso le ganó a Atenas por 5 tantos contra 0. Los goles fueron convertidos por Ignacio Lemmo, Facundo Labandeira, Gonzalo Montes y Gastón Colmán.

Embed

DOMINGO DE DEFINICIONES

La tabla de arriba acapara la atención aunque ya se sabe quiénes jugarán los finales.

En Peñarol es casi segura la presencia de "El Toro" Fernández quien viene de una lesión muscular. No estarán Busquets y "Cebolla", ambos lesionados.

Defensor no contará por suspensión con Mathías Cardaccio, su capitán. Tampoco estarán el arquero Reyes y el delantero Juan Manuel Bosselli, ambos lesionados.

Se anunció el siguiente equipo: Gastón Rodríguez, Mathías Suárez, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Ayrton Cougo, Ramiro Cristóbal, Martín Rabuñal, Ignacio Laquintana, Joaquín Piquerez, Martín Correa y Alvaro Navarro.

Nacional buscará recuperarse de la frustrante derrota ante Fluminense que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana. "El Cacique" Medina dio una charla motivacional y dará el equipo a poco de comenzar el partido.

Danubio ya anunció que formará con: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Gastón Bueno, Ribair Rodríguez, Gonzalo Camargo, Ignacio González, Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández, Leandro Sosa, Carlos Grossmuller, Federico Rodríguez.

Embed

Dejá tu comentario