ACTO FRENTE AL CODICEN

Fenapes convocó a un paro nacional para el próximo miércoles 22 de noviembre

El sindicato de docentes de secundaria (Fenapes) prevé una concentración y un acto frente a la sede del Codicen.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) resolvió convocar a un paro contra de la transformación educativa impulsada por el gobierno.

La medida se realizará el próximo miércoles 22 de noviembre, y estará acompañada por una concentración y un acto frente a la sede del Codicen.

El sindicato de docentes afirma que la educación pública se utiliza con “fines políticos electorales”, y por lo tanto “colisionan los intereses personales con los colectivos nacionales”.

Además, denuncian la vulneración del derecho humano a la educación, la destrucción del sistema educativo y la desarticulación de los bachilleratos en distintos puntos del país.

Por otro lado, el sindicato expresa que el desmantelamiento del sistema educativo genera pérdida de puestos de trabajo, así como el empeoramiento en las condiciones de estudio.

Por último, Fenapes exigió mediante un comunicado "el cabal cumplimiento de los ámbitos de negociación colectiva", y pidió también que las autoridades de ANEP pongan en funcionamiento los ámbitos solicitados por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza.

Fenapes trasladó la propuesta a los sindicatos y gremios que forman parte de la coordinadora, para que adopten las medidas de movilización que encuentren pertinentes.

Nota: en principio la Fenapes había resuelto hacer el paro el jueves 23, pero a última hora decidió adelantarlo un día, al miércoles 22.

Temas de la nota

Dejá tu comentario