Sociedad Fenapes | PIT-CNT

Fenapes calificó de "homicida" la política sanitaria y respaldó a docentes sancionados

El presidente del gremio hizo referencia a los docentes separados del cargo por sacarse fotos en el liceo en la campaña contra la LUC.

El acto de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) con motivo del paro general del PIT-CNT se llevó a cabo en el Liceo 1 de San José de Mayo, un lugar que se convirtió en un emblema para el sindicato de profesores después de que un grupo de docentes fuera sancionado por sacarse fotos en el liceo haciendo campaña en contra de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Durante la oratoria, el presidente del Fenapes, José Olviera, calificó de "homicida" a la política sanitaria que promueve el gobierno para combatir el Coronavirus Covid-19. "Este paro es por la vida" agregó Olivera, quien aseguró que debe "indignar e interpelar, que todos los días en promedio se mueran 50 uruguayos"; y manifestó que "la política que se está desplegando hoy es homicida".

Olivera, también hizo referencia a los 15 docentes que fueron separados del cargo en el liceo de San José. "Hay que tener claro que este proceso de persecución política en contra de los docentes, en contra de las organizaciones del campo popular y sindical" expresó Olivera, quien agregó que es una persecución "injusta".

Sobre dicha persecución, Olivera aseguró que "la van a enfrentar cómo se enfrentó al fascismo y a la dictadura que aplicó el terrorismo de Estado para cazar las voces de nuestro pueblo".

Dejá tu comentario