Sociedad FEMI | Federación Médica del Interior | coronavirus

FEMI considera "insuficientes" las medidas del gobierno para contener la pandemia

La gremial médica considera que "las medidas general no han podido controlar el avance de contagios" y expresan preocupación por la situación de Rivera.

Las gremiales médicas del interior del país, agrupadas en la Federación Médica del Interior (FEMI), consideran “insuficientes” las medidas adoptadas por el gobierno para controlar la pandemia por el coronavirus Covid-19 y expresaron su preocupación por las condiciones en las que están trabajando los médicos y los riesgos para la población.

Los médicos agrupados en 22 gremiales nucleadas por FEMI emitieron un comunicado expresando preocupación por la situación que atraviesa la evolución de la pandemia en el país.

“Hoy creemos que las medidas de control implementadas por el gobierno son insuficientes, especialmente en aquellas zonas en las que la afluencia de personas se ha incrementado notoriamente con motivo de la temporada estival”, dice el comunicado.

Y agrega: “nuestros colegas de Rivera están atravesando una situación particularmente preocupante, peor incluso que la de Montevideo según el índice de Harvard, siendo el punto de mayor riesgo epidemiológico del país. Si algo ha quedado demostrado en este tiempo es que las medidas generales no han podido controlar el avance estrepitoso de los contagios. En Canelones y Maldonado, casi 8 de cada 10 médicos considera actualmente que el sistema de salud del servicio en el que trabaja está saturado”, sigue el comunicado.

Y advierte la necesidad de que “las intendencias, los municipios y los centros coordinadores de emergencias departamentales fortalezcan su análisis con el aporte de los médicos que están en cada territorio”.

“Nos cuidamos entre todos, es verdad. Pero actualmente hay algunos puntos del país en los que es imperioso que las autoridades tomen medidas especiales para cuidarnos a todos”, concluye el comunicado.

Dejá tu comentario