presidenta electa

"Felicitaciones a la presidenta electa de México": el saludo de Lacalle Pou a Claudia Sheinbaum

El presidente Luis Lacalle Pou saludó este lunes en la mañana a Claudia Sheinbaum, la presidenta electa en México. Mirá el mensaje.

"Felicitaciones a la Presidenta electa de México Claudia Sheinbaum. Le deseo éxito en su gestión y trabajaremos para estrechar aún más los vínculos entre nuestros países", escribió el mandatario en X (antes, Twitter).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1797601548178231628&partner=&hide_thread=false

Lacalle Pou había escrito en primera instancia "Méjico" en su saludo, y luego corrigió el tuit para escribir finalmente "México".

image.png

Sheinbaum, identificada con la izquierda en su país, es física y exalcaldesa de Ciudad de México. Tiene 61 años. Tras ser electa como presidenta, aseguró en su discurso este domingo la continuidad de la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador, su padrino político, a quien describió como "un hombre excepcional, único, que ha transformado para bien la historia" del país.

"Me comprometo con ustedes a llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la igualdad y la justicia", dijo ante miles de seguidores en el Zócalo, principal plaza de la capital.

En línea con el mandatario saliente, aseguró que su gobierno será "austero, honesto, sin influyentismo, sin corrupción", al tiempo que aseguró que no habrá aumentos a los combustibles y la electricidad.

FUENTE: Subrayado y AFP.

Dejá tu comentario