CONFLICTO LÁCTEO

Federación de trabajadores y Cámara de industria láctea firman preacuerdo que destrabaría conflicto lácteo

Desde el sindicato de trabajadores de Conaprole hay conformidad con lo firmado. Se espera sea ratificado en asamblea del 11 de agosto, en el ámbito del conjunto de todos los trabajadores de la industria láctea.

06 de agosto de 2022, 19:48hs

En la sede del Ministerio de trabajo se llegó a un preacuerdo de convenio colectivo en el sector lácteo entre la Federación de Trabajadores de la industria láctea y la Cámara de la industria láctea del Uruguay. Este preacuerdo, de confirmarse, destrabaría un conflicto que lleva varios meses.

Desde el sindicato de trabajadores de Conaprole hay conformidad con lo firmado en el Ministerio. Se espera que sea ratificado en la asamblea del 11 de agosto, en el ámbito del conjunto de todos los trabajadores de la industria láctea.

Luis Goichea, secretario general del sindicato de Conaprole dijo que “esto es un tema que venimos de 8 meses de negociación (...) y dentro de esa negociación estaban todos los aspectos que de alguna forma los distintos sindicatos veníamos reclamando, que era la recuperación de lo perdido en 2021 (…) mantener el salario y tener algunas cláusulas de recuperación (…) Por otro lado, tenemos cláusula de prevención de conflicto que creo que es buena para las dos partes (…) La más complicada fue la cláusula de paz”.

Dejá tu comentario