REFORMA EDUCATIVA

Federación de Magisterio rechaza sanción a quiénes no realicen cursos de capacitación

La secretaria general de la FUM, Elbia Pereira, dijo que respaldan el pedido de los inspectores.

30 de octubre de 2022, 17:14hs

Un grupo de inspectores le solicitó a la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) el amparo sindical para manifestar que los cursos de capacitación que les han brindado hasta ahora son insuficientes para trasladar a los directores la reforma educativa.

La secretaria general de la FUM, Elbia Pereira dijo a Subrayado que la federación respalda el pedido de los inspectores y rechazan una sanción. Según Pereira, todo curso de capacitación debe ser discutido con la contraparte tal como está estipulado en la ley de negociación colectiva. "Eso no pasó, no pasó con los inspectores, no pasó con los directores, tampoco pasa ahora con los maestros".

Desde la FUM aseguran que se enteraron de los cursos a través de las redes sociales y también advierten que no está claro quiénes deben realizar los cursos porque aún no se llevó a cabo la elección de cargo.

Este lunes comenzarían los cursos de capacitación para docentes sobre la transformación educativa, sin embargo, desde el gremio de maestros hay incertidumbre. A su vez, la FUM respalda a inspectores que consideran insuficiente la capacitación brindada por Anep.

Dejá tu comentario