Protagonistas | violencia de género | Protagonistas

Fanny recibió cinco disparos de su ex y necesita 30.000 dólares para volver a caminar

En 2018, fue víctima de violencia de género que la dejó en silla de ruedas. Deberá viajar a Colombia para su rehabilitación. Cómo colaborar.

Fanny Fernández fue víctima de violencia de género. En agosto de 2018, su esposo la baleó y luego se quitó la vida.

Salía rumbo al trabajo cuando a una cuadra de su casa ocurrió el ataque. El hombre, del que estaba separada, le hizo señas para que detuviera la marcha.

Como ya le había pedido el divorcio, pensó que era para hablar de eso. Frenó y lo dejó subir al auto. Él la miró y le dijo: “si te querés divorciar, se termina para los dos”, sacó un arma y le disparó.

Fanny recibió cinco disparos. Se quebró los dos brazos, perdió un riñón, parte del hígado y quedó en silla de ruedas, porque una de las balas le rozó la médula, afectando a los nervios. Los dolores crónicos que padece en las piernas le dificultan aún más las posibilidades que tiene de caminar.

Su vida no ha sido fácil en estos tres años. Además de la depresión, el hecho de estar en una cama le ha provocado heridas en todo su cuerpo. A eso se suma que todos los días le deben aplican inyectables de morfina o Tramadol para los dolores.

Siente que lo que le ocurrió destruyó a su familia. Para estar más cerca de la clínica de rehabilitación se mudó para Atlántida donde vive con su padre, que está pendiente las 24 horas de sus necesidades. Su situación afectó mucho a su madre, que actualmente está en un residencial con Alzheimer.

Fanny se contactó con el ex futbolista Alexis Viera, que fue baleado en un asalto y desde entonces apoya a personas que pasan por situaciones similares.

Alexis vive actualmente en Colombia pero en su última visita a Uruguay visitó a Fanny y desde entonces tienen un vínculo de amistad, en el que Fanny encuentra mucha esperanza y apoyo.

Ahora, Fanny lucha para mejorar su calidad de vida y poder viajar a Colombia a rehabilitarse. Su estadía será de 3 a 6 meses, y se irá a atender en la misma clínica donde lo hizo el exfutbolista.

PROTAGONISTAS 2

Tiene la esperanza de volver a caminar y quiere tener esa posibilidad. Para su rehabilitación, necesita 30.000 dólares, por lo que su familia y amigos están juntando dinero a través de la campaña “Todos por Fanny”.

Para colaborar con Fanny:

Cuenta Santander

Sucursal Ombú 05

Pesos: 12026 65388.

Dólares: 52028 21253.

A nombre de Ángel Ernesto Fernández Molina.

Cuenta Abitab: 117 339.