PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
COMUNICADO

FANCAP suspendió medidas aplicadas desde el fin de semana y se reúne con el MTSS

Además, el sindicato comunicó que "las dificultades en el abastecimiento de supergás a la población se vincula a la rotura de los equipos de refinería".

03 de mayo de 2022, 19:13hs

Este martes, la Federación de ANCAP(FANCAP) informó en un comunicado que suspenden las medidas aplicadas desde el fin de semana, a la espera de la reunión que tendrán con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

Además, afirmaron en el mismo comunicado que "las dificultades en el abastecimiento de supergás a la población se vinculan a la rotura de los equipos de Refinería a partir de un corte de energía eléctrica y no las medidas aplicadas por el sindicato".

"Para nuestro sindicato es fundamental confirmar todos los contratos de función pública en ANCAP, en ese marco, iremos a la reunión de mañana con la firme decisión de defender lo acordado con ANCAP y por la restitución de los dos compañeros que se pretende desvincular de ANCAP a partir del primero de julio", explicaron.

El sindicato de ANCAP había decidido recortar las horas extra por el despido de estos dos trabajadores del buque Malva H.

El presidente de la Federación ANCAP, Gerardo Rodríguez, explicó a Subrayado que el viernes tuvieron una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo por la sanción económica a 46 dirigentes sindicales, y ahí les comunicaron el despido de los dos tripulantes.

COMUNICADO A LA POBLACION 03 05 22.pdf

Dejá tu comentario