INSEGURIDAD

Familiares y vecinos del liceo de Delta del Tigre denuncian tiroteos y trasiego de armas

Docentes y padres se reunieron este jueves con el ministro Luis Alberto Heber; reclamaron presencia policial y seguridad.

11 de agosto de 2022, 19:43hs

Familiares y vecinos del liceo de Delta del Tigre denuncian inseguridad en las inmediaciones del centro educativo. Se registran tiroteos y trasiego de armas. Reclaman al Ministerio del Interior por seguridad y presencia policial.

El centro educativo funciona en tres turnos distintos. Según supo Subrayado, hace un año comenzaron a aumentar los niveles de violencia en el lugar. Los docentes decidieron ocupar el liceo y los padres acompañan la medida. Este mediodía mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio del Interior, incluido el ministro Luis Alberto Heber.

Fabio Borges, docente del liceo, dijo a Subrayado que “hubo alguna expresión de apoyo” por parte de las autoridades. Desde el mes de mayo mantienen el conflicto y cuentan con presencia de un móvil policial que, según el docente dejó de circundar la zona. Piden presencia policial más fuerte.

Varios vehículos y personas circularon en las inmediaciones del centro este martes portando armas generando situaciones de violencia. Tras la denuncia, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar. “Hay tiros, trasiego de armas”, explicó y asegura que no pueden manejar la situación. Los profesores llevarán adelante una asamblea para tratar el tema luego de la reunión mantenida.

Natalia Brites, es una de las madres que conversó con Subrayado e indicó que se van de la reunión con el ministro “con la incertidumbre mayor a la que llegamos hoy al mediodía. Las autoridades nos piden confianza y tiempo pero, el tiempo de nuestros hijos no son los tiempos del ministerio. Acá es tierra de nadie, no hay patrullaje”. La madre manifestó que piden que el ministro otorgue los recursos para la zona, “no puede ser que una comisaría funcione con tres policías en una zona que está superpoblada”.

Por su parte, Tabaré Techera de la ONG Rebeldía Organizada dijo que apuestan al tema de valores y a la conciencia siempre a la par de las políticas sociales. Desde el año 2015 al 2020, junto a Pelota al Medio la Esperanza y Knock Out a las Drogas trabajaron en conjunto para darle herramientas a los jóvenes para salir adelante. Según Techera, debido a los recortes del gobierno, no pudieron contar más con los programas por lo que enviaron cartas al Ministerio del Interior solicitando el regreso de los mismos porque “eran un bien para la sociedad. Nunca hubo respuesta. Es la crónica de una muerte anunciada”, dijo.

Dejá tu comentario