PolicialesHospital Pasteur | delincuente | paro | Salud Pública | Policía

Familiares de un hombre que era perseguido por la Policía y murió, causaron destrozos en el Pasteur

Ocurrió este lunes de noche. Irrumpieron en los pasillos de la Emergencia y luego en el CTI donde rompieron vidrios y un monitor.

El hombre había sufrido un siniestro de tránsito aparentemente mientras era perseguido por la Policía. Ingresó politraumatizado grave al Hospital Pasteur, informó a Subrayado un médico del nosocomio.

Mientras le realizaban tomografías hizo un paro cardíaco y tuvo que se reanimado en el CTI. Los médicos le realizaron maniobras durante una hora, sin embargo falleció.

Al saber de la muerte, algunos familiares de este hombre irrumpieron en los pasillos de la Emergencia y luego en el CTI donde rompieron vidrios y un monitor.

No hubo agresión física al personal del hospital pero sí agresión verbal.

Los familiares fueron reducidos por la Policía directamente en el CTI. Mientras tanto, personal del hospital asistió al hermano del fallecido, que presentó cortes en la mano derecha, y a la madre que sufrió una crisis de angustia.

Más tarde el hermano pidió disculpas por la reacción desesperada, recordó el médico del Pasteur consultado por Subrayado.

PARO

Los funcionarios del Hospital Pasteur decidieron hacer un paro de 24 horas este martes.

El sindicato emitió un comunicado cerca de la medianoche en el que exige el cumplimiento de medidas de seguridad.

Este martes Martín Pereira reclamó al gobierno una solución definitiva sobre el hospital penitenciario.

Comunicado-Pasteur.jpg

MEDIDAS

Los destrozos materiales fueron “pocos”, expresó el gerente general de ASSE, Alarico Rodríguez. La rotura de dos vidrios, un equipo de reanimación cayó al piso, pero no fue afectado.

La principal consecuencia es emocional en los pacientes y funcionarios, sostuvo el jerarca.

El directorio de ASSE solicitará una entrevista con el Ministerio del Interior “para coordinar que se puede mejorar en prevención”.

Mientras tanto, resolvieron implementar un sistema que prohíba el ingreso de personas ajenas a la institución. Habilitará el acceso al CTI a personal autorizado mediante un sistema de huellas digitales.

Algo similar funciona en Salud Mental del Pasteur. También se instalará un sistema en puerta de emergencia.

POSTURA ASSE

Dejá tu comentario