La Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos resolvió este lunes que la 25ª Marcha del Silencio del 20 de mayo este año no sea presencial.
Familiares suspendió la Marcha del Silencio de este año por 18 de Julio
Ante la realidad que vive el país por la epidemia de coronavirus, la organización resolvió que la movilización del 20 de mayo no sea presencial.
“Estamos organizando una ‘marcha virtual’ donde se pueda participar desde el lugar en que se encuentre cada uno de ustedes con el fin de volver a obtener, a pesar de las circunstancias, un Presente! Atronador”, afirma la organización en un comunicado.
“Como cada año, será un día de encuentro con nuestros desaparecidos. Un día de reflexión para todos los uruguayos, de valoración de la libertad y del reclamo permanente por verdad y justicia”, recuerda Familiares.
Alerta naranja y amarilla para varios departamentos por tormentas fuertes y lluvias intensas
En este mes previo, “hay mucho trabajo para hacer, y los exhortamos a pensar en cómo extender las formas de participación”.
“Desde ya sabemos que desde el lugar donde estemos lograremos sumar nuestras distintas voces y generaciones para continuar la búsqueda hasta encontrarlos”, finaliza la comunicación de la asociación.
Dejá tu comentario