MESA INTERINSTITUCIONAL

"Familiares que no se habían conectado lo hicieron", dijo Errandonea tras reunión por restos del Batallón 14

Se reunió por primera vez la mesa interinstitucional que busca identificar restos del Batallón 14.

Se reunió por primera vez la mesa de trabajo interinstitucional que sigue la investigación para identificar los restos humanos encontrados en el Batallón 14 el 6 de junio, que pertenecen a una mujer.

El representante de Familiares, Ignacio Errandonea, dijo que "familiares que nunca se habían conectado lo han hecho" a raíz de la conferencia del viernes, cuando se informó que algunas de las muestras estaban incompletas. "Vamos agrandando la base de datos, que esperemos que sirva para identificar a esta familiar y nos permite avanzar en la búsqueda de otros familiares", contó y agregó que "hay nuevos donantes y posibles nuevos donantes, en la medida que se han conectado telefónicamente".

Participan de esta la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) con el equipo de investigación y el equipo de antropólogos, también Familiares de desaparecidos, el laboratorio de Argentina a través de zoom y la Fiscalía.

“Siempre hay avances”, sostuvo el fiscal especializado en delitos de lesa humanidad, Ricardo Perciballe. La línea de trabajo, indicó, “es identificar a la víctima encontrada y a futuro analizar la base de datos que existe y avanzar en lo que falta”.

Sobre la posibilidad de la identificación, aseguró que “no hay nada que lo imposibilite”.

Se trabaja en distintas líneas y que “todas las hipótesis están sobre la mesa. La toma de sangre de familiares y exhumaciones, pero de acuerdo a lo que sea necesario”.

Quienes quieran aportar para la muestra de Familiares pueden contactarse al 2929 1625. "Nos agendamos, vemos cuál es su relación de parentesco y fijamos día y hora", explicó Errandonea.

COMISIN DDHH

Dejá tu comentario