en vivo

Familiares de detenidos desaparecidos ingresaron en el batallón 14 donde se hallaron restos óseos

Los familiares de detenidos desaparecidos ingresaron este miércoles al Batallón 14 donde fue hallado un cráneo y restos óseos con cal en una fosa.

Integrantes del grupo de Familiares de Detenidos Desaparecidos durante la dictadura (1973-1984) ingresaron al Batallón 14 de Toledo, en Canelones, para conocer el lugar donde el martes fueron hallados un cráneo y demás restos óseos. Estaban mezclados con cal y parecían tener una losa encima.

La recorrida por el lugar será acompañada por el ministro de Defensa, Javier García, y por el fiscal de lesa humanidad, Ricardo Perciballe.

"Se les van a dar las explicaciones técnicas de qué fue lo que se encontró", dijo este miércoles a Arriba gente Wilder Tayler, director de la Institución de Derechos Humanos.

Embed - https://twitter.com/Subrayado/status/1666433220622143489

"La Fiscalía ha dispuesto que ingresen familiares (al batallón) para que tomen conocimiento de lo que se halló y que tengan un momento de reflexión en el lugar", añadió Perciballe.

Directivos de la Institución Nacional de Derechos Humanos, encargada de la búsqueda de desaparecidos, dijeron que se trata de un enterramiento clandestino, cercano a donde en años anteriores se hallaron restos de otras personas desaparecidas durante la dictadura.

Ignacio Errandonea, uno de los familiares de desaparecidos, dijo a Subrayado que familiares están conmovidos y con mucha ansiedad. “Venimos procesando esto como podemos, la ansiedad nos domina”, señaló el martes de tarde, cuando la información del hallazgo se hizo pública, luego de comunicar la novedad a todos los familiares.

Dejá tu comentario