SociedadBatallón 13 | Detenidos Desaparecidos | Dictadura

Familiar de desaparecido afirmó sentir "mucha bronca y odio" con la actitud de los militares

Óscar Urtasún fue uno de los que ingresó al Batallón 13, donde fueron encontrados los restos. Hay convicción de más enterramientos en el lugar.

Por quinta vez en 14 años, los familiares de los detenidos y desaparecidos durante la dictadura se reunieron en torno a una excavación en un predio militar donde encontraron restos.

Este miércoles llegaron al Batallón 13 a las 2 de la tarde y esperaron durante una hora y media a que llegara la jueza Isaura Tórtora para que autorizara su ingreso.

A la entrada, un militar pasó lista, nombró uno a uno a los integrantes de la organización de familiares que tenían permitido el acceso al predio.

Óscar Urtasún criticó la manera y cuestionó a los militares “por tener una actitud igual que en la dictadura”. “No nos merecíamos”, apuntó.

“Sentimos un millón de quilos de memoria, mucho nervio, mucha bronca y con la actitud de los militares sentí un poco de odio”, agregó.

Urtasún reflexionó sobre el sentimiento que imperó en él en el momento que llegaron a la zona donde estaban los restos.

“Esto es el infierno, esto no puede ser real, no podíamos imaginarnos que en esos lugares había estado gente”, sostuvo.

“Nos lleva, nos lleva, siempre nos lleva al pasado”, acotó.

Y amplió, “la bronca es algo que no se puede explicar, nace de adentro, nace del pasado, nace de lo vivido, y bronca por no tener lo que quisiera tener (en su caso, su hermano)”.

Los restos hallados en el Batallón 13 ya están en poder de los técnicos forenses para proceder a su identificación.

Los familiares que este miércoles ingresaron al predio militar piden que se intensifique la búsqueda. Están convencidos que hay más restos en ese lugar.

Dejá tu comentario