Buenos Aires | Argentina | barco

Familia uruguaya varada en Buenos Aires: no los dejaron subir al último Buquebús

Una pareja, tres hijos y un perro piden ayuda para regresar a Uruguay. Compraron pasajes de barco pero no los dejaron subir.

Una familia uruguaya que estaba de visita en Argentina quedó varada en Buenos Aires, luego de que se les impidiera ayer abordar el último barco de Buquebús que venía a Montevideo, antes del cierre de fronteras.

Fernanda, su marido, sus tres hijos y el perro, quedaron en el puerto de Buenos Aires tras no poder tomar este lunes el ultimo servicio que venia a Montevideo.

En declaraciones a Farándula Show que publica Montevideo Portal, explicó que se encontraban de visita a allegados en la localidad de Aluminé, en la provincia de Neuquén, cerca de la frontera con Chile.

Dijo que al saber que cerraban las fronteras quiso comprar los pasajes pero no pudo hacerlo de inmediato.

Según resolución del Poder Ejecutivo, a Uruguay solo podían ingresar hasta el 21 de diciembre aquellas personas que hubieran comprado un pasaje antes del 16 de diciembre. Fernanda y su familia lo hicieron dos días después.

Según informa el matutino El País, en la jornada del lunes fueron 60 las personas impedidas de ingresar al país en los cruces de frontera con Argentina y Brasil.

Dejá tu comentario