MONTEVIDEO

Familia de uno de los adolescentes detenidos afuera del Nuevocentro Shopping afirma que no está involucrado

"Él no aparece en ningún video, no aparece en ningún grupo. No era parte de ninguna de esas dos bandas, no los conoce a esos gurises”, dijo la hermana del adolescente.

“Me llegó un mensaje de una compañera de mi hermano, de que estaba en la Comisaría 13 detenido. Salgo de trabajar, voy hacia la comisaría, no me dejan ver a mi hermano, no me dejan nada. Nos dijeron que a las 8 de la mañana teníamos que estar en la Fiscalía. Fuimos. Lo único que veo es a mi hermano esposado de pies y manos con 16 años”, afirmó la hermana en diálogo con Subrayado.

“Mi hermano a lo único que fue es a comprarse un pantalón. Capaz entiendo, que no era el día para ir a comprarse un pantalón. Pero él no aparece en ningún video, no aparece en ningún grupo. No era parte de ninguna de esas dos bandas, no los conoce a esos gurises”, agregó.

Además, aseguró que “los que realmente fueron” continúan subiendo historias a TikTok e Instagram.

Dos grupos de adolescentes se habían convocado a través de las redes sociales para pelear en las afueras del shopping. Son 20 los menores de edad detenidos y dos adultos están emplazados.

“Lo agarraron de rebote, porque no quiso correr”, remarcó la hermana del adolescente de 16 años.

Este lunes, la Policía patrulló en zonas donde los jóvenes dijeron que podían volver a pelearse.

Dejá tu comentario