PolicialesArmada Nacional | Fiscalía | Micaela Onrrubio | Policía Científica

Familia Onrrubio pide que la Armada se sume a la búsqueda de Micaela

Reclaman que aporten gomones y buzos para recorrer arroyos y lagunas. Mientras tanto, la Policía analiza las prendas ensangrentadas halladas.

En una finca lindera a los fondos de la casa del imputado por el homicidio de Micaela Onrrubio, los vecinos encontraron este fin de semana ropa ensangrentada, semienterrada, que había sido tirada por Ángel Gabriel Pistón Bermúdez la noche que desapareció la mujer.

La ropa presentaba rastros de sangre y ahora está siendo analizada por la Policía Científica y será sumada al elenco de evidencias que presentará la Fiscalía el día del juicio oral y público.

Por su parte, este lunes a primera hora de la mañana, retomaron las tareas de rastrillaje los efectivos del Ejército Nacional que el sábado montaron las tiendas de campaña entorno al gimnasio de la localidad donde tienen su base de operaciones.

Las tareas del Ejército son complementarias de las que realiza la propia Policía y esta colaboración surgió tras el pedido de la familia y el visto bueno de la fiscal que lleva adelante la investigación.

Más de 150 militares trabajan en el campo colaborando en las tareas de búsqueda. Los efectivos llevan recorridos más de 30 kilómetros en dos días tomando como referencia las zonas aledañas al Arroyo Cagancha y caminos secundarios a las rutas 11 y 45.

En la tarde del lunes el comandante en Jefe del Ejército, Claudio Feola, se reunió con la familia de Micaela y dijo que dispuso "todos los recursos" para trabajar en la búsqueda.

WhatsApp Image 2019-04-15 at 15.48.01.jpeg

Por su parte, en las últimas horas la familia de Micaela Onrrubio envió una carta a la Fiscalía solicitando que efectivos de la Armada Nacional también se sumen a las tareas de búsqueda que llevan adelante el Ejército y la Policía. El padre de Micaela, Dario Onrrubio, dijo a Radio Montecarlo que se necesitan gomones y buzos para cubrir la búsqueda también en arroyos, cañadas y lagunas que hay en la zona.

Dejá tu comentario