EN BARRIO PEÑAROL

Familia del joven embestido por ómnibus pide que se impute al chofer por homicidio culposo

El chofer fue emplazado, pero no se encuentra detenido, informó el abogado de la familia de la víctima.

Un joven de 18 años cruzaba la calle con el semáforo en verde cuando el chofer del ómnibus Coetc dobló y lo embistió, en el barrio Peñarol. La familia reclama que se formalice la investigación por homicidio culposo y, eventualmente, por omisión de asistencia.

Para la familia del adolescente, “las resultancias del video son bastante elocuentes, y nos colocarían en un estándar mínimo para que eventualmente Fiscalía haya solicitado una audiencia para solicitar la formalización de la investigación”, sostuvo Rafael Silva, abogado de la familia.

Además, indicó que el chofer de Coetc siguió de largo tras arrollar al adolescente, de acuerdo a imágenes que muestran cámaras de seguridad de la zona.

“No tenemos muy claro si es un móvil policial o es un taxi, que lo intercepta, que lo hace parar, más allá de la concurrencia del móvil policial. Aparentemente, el chofer lo que manifiesta es que no sintió el golpe respecto de Bismarck, cuando lo embistió. Sin embargo del parte policial surge que otros policías que estaban en un comercio ahí cerquita, sí sintieron el golpe”, señaló.

“Por las imágenes, uno ve la violencia con que es embestido”, dijo y agregó: "Entendemos que eventualmente podría llegar a recaer un pedido de prisión preventiva, si se configurara acreditada la eventual omisión de asistencia".

El chofer fue emplazado, pero no se encuentra detenido, informó el abogado de la familia de la víctima. Indicó que no pueden acceder a la carpeta del caso hasta el 1º de febrero, por la feria judicial. El accidente tuvo lugar el pasado sábado en el barrio Peñarol y la fiscal Sabrina Flores, a cargo del caso, entró con licencia este lunes.

“Hay un criterio que viene de arriba de Fiscalía de que solo se da acceso a aquellos casos de flagrancia cuando hay detenidos. Este es uno de esos casos que no tiene la prioridad hasta el 1º de febrero que se levante la feria judicial y que recién podremos acceder al contenido de la carpeta investigativa”, sostuvo el abogado.

"Lo que estamos esperando es una audiencia con un pedido de solicitud de formalización de la investigación. Eso es lo que está esperando la familia”, indicó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario