Sociedad Embajada de Italia

Familia del hombre que murió en la Embajada Italiana exige que se investigue lo sucedido

El padre de Luca Ventre dijo que su hijo buscó refugio porque había sufrido una tentativa de secuestro. Agregó que lo que vivió dentro del lugar "fue una tortura".

La familia de Luca Ventre, el ciudadano italiano que murió luego de ser reducido por irrumpir en la Embajada de Italia de Montevideo, pidió que se investigue lo sucedido.

El 1 de enero Luca Ventre, un italiano de 35 años que vivía desde 2012 en Uruguay, llegó a las 7 de la mañana en su camioneta a la Embajada Italiana. Estacionó en la puerta y saltó el portón con un bolso que lanzó hacia el interior.

El padre de Luca, Mario Ventre, dijo a Subrayado que su hijo buscó refugio porque “el día anterior tuvo una tentativa de secuestro, eso fue lo que él denunció en la comisaría 13 alrededor del mediodía del 31”.

“Tenía algunos motivos fundados, probablemente él haya exagerado pero yo como padre fui uno de los primeros en no creer en esa posibilidad, pero al final claramente a Luca no lo secuestraron” relató el padre, y agregó que Luca dijo que iba a morir entre el 31 y el 1 de enero.

Mario Ventre explicó que el celular de su hijo estaba interceptado y que había “alguien que lo controlaba”. "Esto es lo que lo lleva a Luca a entrar a la embajada de esa manera, porque el estaciona su camioneta tranquilo y sin incubrirse el rostro mira la cámara antes de entrar" y agregó "que un Policía termina torturando a Luca".

Fiscalía de Uruguay y la de Roma investigan lo que sucedió. Medios italianos accedieron a parte de los vídeos de las cámaras de seguridad de la Embajada. "En la condición que lo sacan de la Embajada, con los pies arrastrando, no sabemos si en ese momento ya estaba muerto o termina de morir en el trayecto" agregó Mario. "Lo que nos molesta es la eternidad de esa tortura que Luca sufrió, que es una violación inimaginable en el Uruguay de hoy" exclamó.

Mario Ventre expresó que nadie del Ministerio del Interior se comunicó con él y que se enteró de la muerte de su hijo por una llamada anónima desde el Hospital de Clínicas. En el acta de defunción se señala que fue por un paro cardio respiratorio.

TANO 2

Dejá tu comentario