Política Casa de Galicia | MSP

Fallo judicial obliga al MSP a abandonar la intervención a Casa de Galicia

La mutualista debe ir a concurso de acreedores. Se estableció un plazo de 30 días.

El juez de Concursos de 1º Turno, Leonardo Méndez, decidió que la transición deberá hacerse desde los interventores del MSP a la Liga de Defensa Comercial (Lideco), informa El Observador.

El dictamen determinó que Casa de Galicia vaya a concurso de acreedores, lo que obliga al Ministerio de Salud Pública (MSP) a terminar su intervención en la mutualista y hacer una transición con los nuevos gestores en un lapso de 30 días.

El juez dio lugar al concurso que había solicitado antes de la intervención el expresidente de la mutualista, Alberto Iglesias.

Casa de Galicia, una de las mutualistas más antiguas y emblemáticas del país, se encuentra en graves problemas financieros.

Alberto Yagoda, presidente de la Junta Nacional de Salud (Junasa), dijo ante el Parlamento que la intervención del MSP encontró "muy poco margen de maniobra" debido al estado de situación financiera de la institución.

La intervención a Casa de Galicia se resolvió luego de que el MSP constatara graves problemas económicos dado que acumula una deuda de $74.000 por cada uno de sus 43.000 socios.

Dejá tu comentario