TRAGEDIA

Falleció otro de los ancianos del residencial que se incendió en La Blanqueada

Tenía 84 años y estaba internado en el Cenaque con quemaduras. Una mujer de 86 permanece en grave estado.

Un anciano de 84 años falleció este viernes de tarde y se convirtió en la segunda víctima fatal del incendio al residencial La Vida es Bella. Una mujer de 82 años había fallecido pasada la medianoche de este jueves en el lugar, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Una mujer de 86 años aún permanece internada en grave estado en el Centro Nacional de Quemados.

El fuego comenzó sobre las 0:35 horas de este jueves en el residencial ubicado en Centenario y avenida Italia, en la zona de La Blanqueada.

Varias dotaciones de Bomberos y unidades policiales concurrieron al lugar. Al momento de la llegada de Bomberos, el fuego estaba en plena propagación desde una habitación ubicada en la planta baja hacia el resto del local.

Se registró gran concentración de humo y calor por todo el residencial, edificación que cuenta con dos plantas de construcción tradicional, de ladrillo y losa de hormigón.

Bomberos logró minimizar el fuego y realizar la ventilación, y junto con la Policía rescataron a los 18 adultos mayores que se encontraban en el edificio. Otros dos habían sido rescatados y trasladados previamente.

Otros 15 ancianos resultaron estables y fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

El fuego afectó dos habitaciones en su totalidad mientras que el resto del local sufrió daños por la acción del humo y el calor.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, dijo a Subrayado que la habilitación de Bomberos del residencial estaba cancelada desde el 2017.

Aún se investigan las causas.

Dejá tu comentario