SociedadCanelones | frío polar

Falleció otro hombre que dormía en la calle en medio de la ola de frío polar

La Intendencia de Canelones apelará a la Justicia para llevar a los refugios a las personas que viven en la calle y se niegan a ir.

Un hombre de 67 años que vivía en la calle falleció en las últimas horas en medio de la ola de frío polar que cubre al país con temperaturas bajo cero.

Según se informó a Subrayado desde la Intendencia de Canelones, el hombre estaba siendo atendido en los refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) pero se negaba a permanecer en ellos por la noche.

La Intendencia canaria resolvió este viernes iniciar “un operativo especial” en el marco de la Ley de Faltas para llevar a los refugios a las personas que viven en la calle aunque no quieran.

El intendente interino de Canelones Marcelo Metediera dijo a Subrayado que para ello apelarán a la decisión de un juez, previo informe médico que recomiende el traslado inmediato de las personas a un refugio.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un hombre de 67 años en situación de calle e invitamos a la comunidad canaria a solidarizarse con todos aquellos vecinos que hoy están viviendo estas situaciones de vulnerabilidad, o comunicarse a través del 1828 o demás números a nivel nacional disponibles”, dijo Metediera.

Este jueves falleció un cuidacoches que dormía en la calle en el barrio La Blanqueada de Montevideo.

El Mides aseguró que también había concurrido a sus refugios pero se negaba a permanecer en ellos.

Dejá tu comentario