Sociedad CTI | Covid-19 | Fray Bentos

Falleció la comunicadora Sandra Dodera por complicaciones del Covid

Había recibido las dos dosis de Sinovac, pero se sospecha que ya había contraído el virus antes de inocularse.

La comunicadora Sandra Dodera falleció este viernes de mañana por complicaciones derivadas del Covid-19, tras permanecer internada varios días en el CTI de la mutualista Amedrin de Río Negro.

Dodera se definía como periodista, abuela, tía abuela, ama de casa, amante de los animales, batllista, creyente en Díos y vivía la vida a full, según lo expresaba en su perfil de Twitter.

Tenía las dos dosis de la vacuna de Sinovac contra el Covid, el 8 de abril había recibido la segunda dosis. Desde el 13, comenzó a tener síntomas compatibles con Coronavirus y el 16 de abril se confirmó el diagnóstico, se había contagiado con el virus, según lo había confirmado la propia Dodera en la red social.

A partir del 18 de abril su estado de salud se agravó. Tenía comorbilidades; era asmática y padecía obesidad mórbida. En la madrugada comenzó a sentir falta de aire y durante el día experimentaba dificultades para desplazarse.

El 20 de abril debió ser internada en el Hospital de Fray Bentos en cuidados moderados y el 21 pasó al CTI, donde falleció próximo a las 6 de la mañana de este viernes. Se sospecha que cuando se vacunó ya había contraído el virus.

Durante la evolución de su enfermedad en las redes sociales expresó en varias oportunidades su arrepentimiento por haberse vacunado.

Dodera se hizo conocida al protagonizar la mayor huelga policial del Uruguay en el año 1992. Un reclamo puntual por alimentos en mal estado que habían recibido en canastas derivó en una reivindicación sobre condiciones de trabajo.

En ese momento no existía un sindicato de policías y los uniformados estaban impedidos de hacer declaraciones públicas.

Dodera era esposa de uno de los huelguistas y se convirtió en la vocera y rostro visible de la causa, sobre la que años más tarde escribió un libro.

Dejá tu comentario