Policiales hombre | Plaza Independencia | fuego

Falleció el hombre que se prendió fuego frente a la Torre Ejecutiva

Estaba en estado muy delicado en CTI. Tenía el 90% de su cuerpo quemado. Reclamaba poder emigrar y había estado preso por varios delitos.

Cerca del mediodía de este jueves falleció el hombre que se roció con combustible y se prendió fuego en la Plaza Independencia frente a Torre Ejecutiva. Así lo confirmó a Subrayado la gerente del Centro Nacional de Quemados, Cecilia Hackembruch, donde el hombre estaba internado en CTI.

El caso generó conmoción en la opinión pública: varios videos que muestran el instante en el que la persona arde en llamas se hicieron virales en las redes sociales.

Un policía y varios funcionarios de Presidencia corrieron a auxiliar al hombre y apagaron el fuego con extintores. La víctima pedía que le tiraran agua y que no lo pincharan.

El protagonista de este intento de autoeliminación era uruguayo, tenía 32 años y había estado preso por rapiña, hurto y amenazas.

La Policía presume que se encontraba en situación de calle, aunque en el lugar quedó un bolso suyo con herramientas de trabajo. Reclamaba poder emigrar.

Dejá tu comentario