INVESTIGACIÓN DE URGENCIA

Falla en ascensor de Presidencia dejó a dos funcionarios encerrados casi cuatro horas

Se dispuso una investigación de urgencia. Se esperan los peritajes de la empresa Otis y de la Intendencia de Montevideo para determinar las causas.

La falla en uno de los ascensores centrales, que habitualmente usan funcionarios y visitantes de Torre Ejecutiva, ocurrió el pasado 1 de junio sobre las 12:35. De acuerdo a una resolución publicada por Presidencia y firmada por el secretario, Álvaro Delgado, se dispuso una investigación de urgencia y se designó a la Dra. Andrea Muñoz para instruir el procedimiento.

La falla en el ascensor provocó que dos funcionarios de la Secretaría de Comunicación permanecieran casi cuatro horas encerrados. Según supo Subrayado, la falla provocó un ascenso inesperado cuando uno de ellos estaba ingresando al ascensor en el segundo piso. Sin cerrarse la puerta y a alta velocidad, superó el piso 12, rebotó y se detuvo unos pisos más abajo por la acción de los frenos de emergencia.

Durante varias horas técnicos de la empresa Otis intentaron sacar a los funcionarios. El principal obstáculo fue que la puerta quedó entre dos plantas. Hubo apoyo de personal de Bomberos para el rescate. Durante el procedimiento los funcionarios recibieron comunicación de médicos y una psicóloga para darles contención. Ninguno sufrió lesiones.

Según fuentes de Presidencia, corresponde realizar la investigación del caso, para lo que se esperan peritajes de la empresa y de la oficina correspondiente de la Intendencia de Montevideo a efectos de determinar las causas. El ascensor aún continúa inhabilitado.

Dejá tu comentario