SUBA DEL PETRÓLEO

Falero: "vamos a hacer el esfuerzo" para mantener el precio del boleto

En tanto, el presidente de CUTCSA, Juan Salgado, sostuvo que desde hace años las tarifas no suben con los aumentos del gasoil gracias al fidecomiso.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, sostuvo que el gobierno trabaja sobre el aumento del petróleo por la guerra entre Rusia y Ucrania, y busca mecanismos para que los costos no impacten en el precio del boleto.

“Estos altos y bajos que se están dando, hoy lamentablemente hacia el alza, van a tener que reflejarse primero en los combustibles y después hacer un análisis hacia adentro de lo que es la paramétrica de costos, que ahí está activo el fideicomiso que tenemos hoy y que se verá en su momento si es necesario o no algún cambio. Por el momento, no”, afirmó.

Al ser consultado sobre si de continuar la tendencia al alza se podría ajustar las tarifas, Falero dijo: “Todo puede ser. Yo no puedo avizorar eso”.

“Vamos a hacer el esfuerzo para que no acontezca”, indicó. El ministro reconoció que el fideicomiso tenía controlado los precios por este año, pero que estos movimientos podrían generar alguna revisión. “No estamos trabajando en eso hoy, ni estamos analizando esa posibilidad”, afirmó.

El presidente de CUTCSA, Juan Salgado, sostuvo que desde hace años el precio del boleto no sube con los aumentos del gasoil, y que el fideicomiso surgió para darle estabilidad a largo plazo a las tarifas. Subrayó que la responsabilidad de los ajustes es de la Intendencia de Montevideo.

CUTCSA BOLETO

Dejá tu comentario