ShowMasterChef | Auditorio Nacional del Sodre

Fabrizio quedó eliminado en la noche del mirror glaze

Los cocineros contaron con la ayuda del Chef Patissier Osvaldo Gross, elegido como el mejor chef pastelero de Latinoamérica.

Los 14 cocineros que seguían en la competencia debieron enfrentar un nuevo desafío en equipos, esta vez en Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, un espacio referente para la cultura nacional, que recibe a grandes artistas nacionales e internacionales.

En una de las salas del Auditorio, los participantes conocieron a sus comensales: los integrantes del Ballet Nacional del Sodre!

Mariana y Marcelo, que hicieron los mejores platos del programa anterior, tuvieron el privilegio de ser capitanes. Pero esta vez, los capitanes no elegirían a sus equipos, sino que cada uno elegiría a los integrantes del equipo contrario.

El desafío no era sencillo y como sus comensales eran bailarines, debían pensar en un concepto de comida liviana y delicada con el famoso finger food -que trata de sintetizar la complejidad de los sabores de un plato en un bocado individual-.

En 75 minutos, los dos equipos tenían que preparar 3 bocados -uno frío, uno caliente y uno dulce- para 30 comensales.

Una vez terminado el tiempo, los comensales probaron los bocados y votaron sus favoritos. Los participantes del azul pasaron automáticamente a la prueba de eliminación.

Ya en la cocina de de MasterChef Profesionales, los participantes recibieron una enorme sorpresa: contarían con la ayuda del Chef Patissier Osvaldo Gross, elegido como el mejor chef pastelero de Latinoamérica.

El chef les dio una clase magistral de la difícil técnica Mirror Glaze.

Los cocineros tuvieron 75 minutos para preparar tres mini gateâu utilizando la técnica del mirror glaze -enseñada por Osvaldo en la clase magistral- con rellenos originales, sofisticados y terminaciones impecables, para lograr seguir en la competencia.

Uno de los competidores más queridos, Fabrizio, debió abandonar la competencia, en uno de los momentos más emocionantes de la noche.

MCP 6 ELIMINADO FABRIZIO

Dejá tu comentario