Sociedad Intendencia de Montevideo

Fabricarán carpetas de cartonplast con la cartelería descolgada de espacios públicos

La Intendencia aplicó más de 2.000 multas y se descolgaron más de 6.000 avisos mal colocados.

Alrededor de cuatro mil carpetas fueron elaboradas con la cartelería política que fue retirada por estar instalada de forma irregular durante el 2019. Durante este período, la Intendencia de Montevideo aplicó más de dos mil multas por este motivo.

Según el digesto municipal, está prohibido colocar cartelería en espacios no habilitados tales como zonas donde hay señales de tránsito. A su vez, los partidos políticos deben retirar la cartelería que no se encuentre vigente y los elementos utilizados para su colocación y fijación.

Por ser año electoral, durante 2019 la comuna hizo un operativo que implicó retirar más de 6.000 carteles y aplicar más de 2.000 multas a partidos políticos, que ronda en los 4.800 pesos por cada cartel mal colocado.

El Partido Colorado encabezó el mayor porcentaje de sanciones, seguido del Partido Nacional, el Frente Amplio y en cuarto lugar el Partido de la Gente, según datos de la Intendencia.

Pero este material incautado, fue entregado a la empresa productora de cartonplast dafelir, quien lo recicló y lo transformó en carpetas, en el marco de un programa de responsabilidad empresarial.

Dejá tu comentario