Política violencia de género | Frente Amplio | Partido Colorado

FA y colorados piden reuniones urgentes por la instalación de Juzgados de Género

El anuncio de la Suprema Corte de que no abrirá tres sedes especializadas en el interior, porque no le alcanza el presupuesto, generó repercusiones políticas.

La bancada de legisladoras del Frente Amplio emitió una declaración en la que expresa su preocupación por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de no instalar tres juzgados especializados en violencia de género en el norte del país, que habían sido previstos en el Presupuesto Quinquenal, aduciendo que el dinero no alcanza.

Las legisladoras frenteamplistas dicen que “una vez más” el Poder Judicial define “no dar cumplimiento a la Ley de Violencia Basada en Género” y que a esto debe sumarse el “desmantelamiento” de la Unidad de Género de la Fiscalía General de la Nación.

Así es que pidieron una reunión urgente de la bancada bicameral femenina para proponer medidas que reviertan la decisión del máximo órgano judicial.

El Partido Colorado, por su parte, emitió también una declaración en el mismo sentido y solicita de manera urgente formar una mesa de negociación entre los tres poderes del Estado, para llegar a una solución que permita poner en funcionamiento estos juzgados.

La directora de Instituto Nacional de las Mujeres, Mónica Bottero, dijo este jueves que hay 20 millones de pesos anuales de ahorro de la Cámara de Diputados que están a disposición de la instalación de estos juzgados, además de los 57 millones votados en el Presupuesto Quinquenal.

Dejá tu comentario