PROYECTO DE PRISIÓN DOMICILIARIA

FA presentará aditivo para que prisión domiciliaria no beneficie a militares recluidos en Domingo Arena

La senadora Asiaín (PN) está en contra del aditivo por ser "discriminatorio" y "arbitrario", porque la legislación debe ser general y abstracta sin beneficiar ni perjudicar a ningún colectivo.

“El Frente Amplio no tiene garantías de que ese proyecto no ampare a los que hoy están detenidos en Domingo Arena por graves violaciones a los derechos humanos. Eso, para nosotros, es un obstáculo insalvable”, afirmó Carrera.

El legislador indicó que el cambio más significativo es que el proyecto baja de 70 a 65 años, la posibilidad de solicitar prisión domiciliaria para los reclusos. El Frente Amplio votó en contra en la comisión.

Carrera trabaja con su equipo jurídico para presentar el martes un aditivo que busca dar la garantía de que el proyecto de ley no beneficie a los militares retirados recluidos en la cárcel de Domingo Arena por crímenes de lesa humanidad cometidos en época de la dictadura.

“Si tenemos esa garantía, quizás podemos acompañar. Si nuestro aditivo es acompañado, quizás podemos dar garantías allí”, remarcó. “Este proyecto es el mismo perro con distinto collar y busca el mismo objetivo”, agregó.

Por su parte, la senadora del Partido Nacional, Carmen Asiaín, aseguró que el Frente Amplio avaló el proyecto de ley y cuando el comisionado parlamentario concurrió a la comisión no planteó la necesidad de presentar un aditivo.

Asiaín indicó que la legislación debe ser general y abstracta sin beneficiar ni perjudicar a un grupo determinado. “Pretender excluir de un beneficio a determinadas personas a las que les correspondería el beneficio si se aplicara correctamente el instituto me parece tan discriminatorio y arbitrario como me parecía en su momento la propuesta de Cabildo Abierto”, destacó.

PRISION DOMICILIARIA DOS

Dejá tu comentario