El secretariado ejecutivo del Frente Amplio publicó una declaración este lunes en la que “deplora y rechaza” la decisión del presidente electo Luis Lacalle Pou de no invitar a los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la su asunción como mandatario el domingo 1º de marzo.
FA "deplora y rechaza" la decisión de Lacalle Pou de no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua
El secretariado del Frente Amplio publicó una declaración este lunes contra la decisión del presidente electo.
El FA dice que esta decisión “contradice la no ideologización de las relaciones diplomáticas entre los Estados asumida como compromiso de gobierno en política exterior por el Dr. Luis Lacalle Pou durante la pasada campaña electoral”.
También advierte de las “eventuales consecuencias en las distintas dimensiones del relacionamiento que (Uruguay) mantiene con dichos países”.
Lacalle Pou sobre Mujica: "Tiene sus años, tiene sus nanas, esperemos que esté mejor, que se mejore"
DECLARACIÓN COMPLETA
“Bajo el argumento que los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela son regímenes autoritarios, el gobierno que asumirá funciones el 01 de marzo decidió no invitar a los Jefes de dichos Estados a la ceremonia de transmisión del mando presidencial que tendrá lugar en dicha fecha.
En tanto fuerza política responsable del gobierno saliente, el Frente Amplio deplora y rechaza tal decisión por cuanto la misma:
Contradice la no ideologización de las relaciones diplomáticas entre los Estados asumida como compromiso de gobierno en política exterior por el Dr. Luis Lacalle Pou durante la pasada campaña electoral.
Sienta un pernicioso precedente en lo que refiere al respeto a la soberanía de las naciones, principio legitimante de la relación entre los Estados y rasgo fundamental de la política exterior de nuestra República.
Expone a Uruguay a eventuales consecuencias en las distintas dimensiones del relacionamiento que mantiene con dichos países por cuanto éste -lejos de obedecer a motivos de índole personal, ideológicos, político partidarios o corporativos- se rige por intereses comunes y beneficios mutuos entre los Estados que coadyuven también al progreso de la comunidad internacional.
El Frente Amplio reitera sus sentimientos de amistad y solidaridad con los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela así como de respeto a la soberanía de dichos Estados”.
Dejá tu comentario