HABLÓ FERNANDO PEREIRA

FA considera que "hay hostigamiento, seguimiento y espionaje hacia distintos dirigentes" desde el gobierno

Secretariado Ejecutivo del FA analiza una posible movilización pero que no se hará antes de las elecciones internas.

El presidente del partido, Fernando Pereira, manifestó “una preocupación enorme” y afirmó que “claramente hay hostigamiento, seguimiento y espionaje hacia distintos dirigentes políticos y sociales. En este caso dos senadores y el presidente de la central sindical”.

Al ser consultado sobre si tomarán alguna medida como oposición, sostuvo que el Frente Amplio aguardará al trabajo de la Fiscalía al respecto. “Acciones políticas estamos haciendo todos los días”, aseguró.

Evalúan una movilización pero no antes de las Elecciones Internas. El partido descartó solicitar una entrevista con el presidente así como un juicio político porque “requiere la configuración de un delito grave y hasta ahora no hemos encontrado un delito grave, hemos encontrado un conjunto de irregularidades que dañan la institucionalidad de la República. Y la mejor manera de cambiar esta forma de actuar en política es cambiar el gobierno”. Afirmó que hubo turbiedad en el actual gobierno.

Pereira señaló que las autoridades de gobierno le dieron a Astesiano facultades que estaban por encima de las de su rol como jefe de seguridad presidencial. “No es su tarea dar seguimientos de inteligencia a dirigentes sindicales y mucho menos a cualquier uruguayo o uruguaya. Si esto le pasó a dos senadores de la República y al presidente del PIT-CNT qué se puede esperar de un ciudadano común”, remarcó.

“Si a ustedes le dicen que están espiando a un dirigente sindicato o que están haciendo seguimiento a una boca de venta de droga que está un dirigente sindical en ella, ¿no tendría que decir en vez de ‘Perfecto’, un ‘pará con eso’?”, agregó.

También siguen evaluando si citarán al Parlamento al ministro del Interior, Nicolás Martinelli.

Dejá tu comentario