PolíticaFrente Amplio | Venezuela | violencia

FA apuesta a una salida pacífica y rechaza cualquier tipo de intervención en Venezuela

La fuerza política apoya la convocatoria al diálogo realizada por Uruguay y México, y exhorta a respetar los derechos humanos.

La Mesa Política del Frente Amplio sesionó este viernes para analizar la situación política e institucional en Venezuela.

En una declaración aprobada por unanimidad, la fuerza política “reafirma su apuesta a una salida pacífica, basada en el diálogo y el respeto de las normas constitucionales” de Venezuela.

El Frente Amplio “apoya, en todos sus términos, el comunicado de los gobiernos de Uruguay y México, y llama a respetar los derechos humanos de todo el pueblo venezolano, conforme lo indican los principios del derecho internacional y nuestra propia tradición democrática”.

“Deben evitarse, a toda costa, intervenciones de cualquier tipo que promuevan la violencia ya instalada y agudicen el actual clima de confrontación entre los venezolanos y las venezolanas”, agrega la declaración.

Por último, “exhorta, a todas las fuerzas políticas progresistas y democráticas de América Latina y del mundo, a sumar esfuerzos y voluntades a la construcción de un acuerdo legítimo que vele por el bienestar y el mantenimiento de la paz en Venezuela y la región”.

Al respecto, la vicepresidenta de la República Lucía Topolansky habló este viernes en Radio Sarandí de la propuesta de diálogo presentada al gobierno de Maduro:

NOTA TOPO

Dejá tu comentario