SENADORES

FA amplía denuncia en Fiscalía por contrato del Estado uruguayo con Katoen Natie

En los alegatos presentados por la oposición ante Fiscalía, los senadores denuncian que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber ha cometido fraude.

25 de octubre de 2022, 20:11hs

La bancada de senadores del FA amplió nuevamente la denuncia penal por presuntos nuevos hechos en el caso del contrato de ampliación de la terminal de contenedores de Katoen Natie.

El senador Charles Carrera señaló que la ampliación ante Fiscalía es por cuatro hechos nuevos, entre los cuales mencionan al prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y al subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola.

“En primer lugar es un informe del gerente de Jurídica del año 2019, que no se hizo público. Un hecho nuevo que para nosotros es importante desde la denuncia el año pasado, es que el doctor Ferrés, el actual prosecretario, fue asesor jurídico del director, del vocal en el directorio en el período anterior. Lo mismo el subsecretario actual, Olaizola, fue asesor jurídico del director del puerto. La empresa cumplió en el plazo estipulado, pero la Administración Nacional de Puertos no se expidió. Hubo una aprobación tácita”, explicó Carrera.

En los alegatos presentados por el Frente Amplio, los senadores denuncian que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber ha cometido fraude. “Dijo en su momento que existían todos los informes jurídicos y económicos, pero resulta que no existía ningún informe, eran informes de parte. Existió falsificación ideológica de documento público, que hemos denunciado, y existió, por lo menos, el delito también de abuso de funciones de parte de las autoridades denunciadas, y en particular de Juan Curbelo”, presidente de la ANP, agregó Carrera.

La denuncia original fue realizada en setiembre contra el gobierno por el acuerdo que firmó con la empresa Katoen Natie, concesionaria de la terminal logística especializada del puerto de Montevideo.

Dejá tu comentario