Exvicepresidente Boudou no puede salir del país sin permiso del juez

Boudou, a través de Núñez Carmona, habría negociado el levantamiento de la quiebra de una imprenta para luego garantizarle negocios con el Estado.

11 de diciembre de 2015, 19:13hs

El exvicepresidente argentino Amado Boudou no puede salir del país libremente, según la decisión del Juez Ariel Lijo, quien dispuso que deberá pedirle autorización cada vez que quiera cruzar la frontera.

El juez tomó la decisión horas después de que Boudou dejara de gozar de fueros especiales.

El economista está procesado y con pase a juicio oral por el “Caso Ciccone”.

"Toda vez que en el día de la fecha han cesado las inmunidades previstas en la Ley de Fueros, hágase saber a Amado Boudou que previamente a ausentarse del país deberá solicitar autorización al Tribunal", indicó Lijo en su resolución, que notificó al ex vicepresidente y a la Dirección Nacional de Migraciones para evitar cualquier inconveniente.

Boudou se suma a otros en la misma causa, como su socio comercial, José María Núñez Carmona , y su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, al que también reclama la Justicia uruguaya para indagarlo por supuestas maniobras de lavado de dinero.

Según la investigación, Amado Boudou, a través de Núñez Carmona, negoció con la familia Ciccone el levantamiento de la quiebra de la imprenta para luego garantizarle negocios desde el Estado, entre ellos la contratación con la Casa de Moneda.

Ciccone le cedió 70 por ciento de las acciones a "The Old Fund", cuyo testaferro sería Vandenbroele, y luego la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) acordó un plan de facilidades de pagos que hasta la intervención del vicepresidente se le había negado a Ciccone, por lo que fue necesaria la participación de los ex funcionarios de Economía César Guido Forceri y de la AFIP Rafael Resnick Brenner.

 

Fuente: La Nación

Dejá tu comentario