24 DE AGOSTO

Extreman medidas para controlar el cumplimiento del protocolo en la Noche de la Nostalgia

La fiscalización será estricta y según el director general de Salud se aplicarán graves sanciones y se podrá imputar delitos.

El director general de Salud Miguel Asqueta afirmó que se revisó el protocolo para salones de fiestas, que se pudo aprobar en estas circunstancias pese a que fue muy cuestionado por los locales.

Más de 1800 policías, junto con los inspectores de las Intendencias departamentales y de otros organismos participarán del operativo que se llevará a cabo este lunes a la madrugada por la Noche de la Nostalgia.

Asqueta explicó que no se puede adelantar cómo será la fiscalización pero se realizará a partir de datos recabados por el gobierno y las denuncias realizadas por los vecinos. "Sabemos algunos lugares en los que presumiblemente se pueden aglutinar personas" expresó el director general de Salud, "y también hay conocimiento de los lugares que se anuncian en Facebook, lugares tradicionales y también los lugares más riesgos que son los habilitados".

Sobre esto, Asqueta mencionó que en los lugares habilitados se controlará el cumplimiento del protocolo sanitario, como la separación de las mesas, la distancia establecida y la cantidad de músicos que podrán tocar en vivo. Además deberán cumplir con la prohibición de las barras y la cantidad de horas que podrán estar abiertos.

Asqueta también fue consultado sobre el rechazo de los salones de fiestas al protocolo sanitario aprobado para esos locales, y aseguró "que no puede haber cambios" en el mismo, principalmente porque la situación que se genera dentro de los salones es muy compleja y se tiende a la aglomeración. Además recordó que las fiestas son actividades que pueden provocar un brote de Covid-19.

Por su parte, la Asociación de Salones de Fiesta rechaza el protocolo aprobado y será recibida después del miércoles por el subsecretario de salud. El dirigente Daniel Serrato afirmó que las medidas propuestas por el gobierno hacen un negocio inviable.

PROTOCOLOS SALONES

Dejá tu comentario