PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DECRETO

Extraditarán a delincuente uruguayo desde Argentina para ser juzgado por homicidio en Uruguay

El uruguayo era líder de una banda de "entraderas" en Buenos Aires, modalidad de robo que consiste en derribar puertas para luego robar.

26 de mayo de 2022, 12:15hs

El gobierno argentino habilitó la extradición de un peligroso delincuente uruguayo que lideraba una banda de “entraderas” en Buenos Aires y que en Uruguay será juzgado por homicidio, rapiña con privación de libertad y receptación.

El uruguayo Hugo Fernando Álvarez estaba preso en argentina desde 2015 por liderar una banda de “entraderas”, una modalidad delictiva que consiste en el robo mediante daños básicamente rompiendo puertas.

Uruguay solicitó su extradición para poder juzgarlo por homicidio, receptación y rapiña con privación de libertad. Esto, finalmente fue autorizado por el gobierno argentino.

Álvarez había llegado a Argentina en 2009 de manera ilegal y había tenido vinculación con Mario Vitette Sellanes, el cerebro del robo del siglo en el Banco Río.

El ladrón uruguayo cayó hace 7 años cuando fue a visitar a su esposa a la comisaría y quedó detenido a pesar de que llevaba documentación falsa; en su casa la Policía encontró relojes, alhajas, monedas antiguas, tablets, dinero en pesos argentinos, dólares y euros además de herramientas para violentar cerraduras como cajas de seguridad autógenas y expansores neumáticos.

Dejá tu comentario