Policiales joyería | Centro | toma de rehenes

Extienden la prisión al rapiñero que asaltó una joyería y tomó de rehén a su dueña

La defensa del joven pidió su traslado a Punta de Rieles porque perdió 20 kilos por problemas estomacales y cálculos renales, y allí tiene preso a un familiar.

El delincuente está en prisión preventiva desde noviembre. El día 18 de ese mes de 2020 asaltó una joyería del Centro de Montevideo y tomó de rehén a su dueña, permitió que su hijo saliera a sacar dinero del banco para entregarle porque en la caja no tenían nada en efectivo y tras varias horas de negociación con la Policía el rapiñero se entregó. Portaba una pistola Magnum 3.57.

El joven está imputado por los delitos de tentativa de rapiña y privación de libertad.

Tras cinco meses, la fiscal pidió extender la medida de prisión preventiva mientras continúa con la investigación previo al juicio, y la jueza le otorgó 90 días más en la cárcel, según confirmó el diario El País.

A pedido de la defensa del imputado fue trasladado a la cárcel de Punta de Rieles donde el acusado tiene preso a un familiar directo. Sus abogados hicieron ese pedido porque el joven perdió 20 kilos entre rejas debido a problemas estomacales y cálculos renales, a raíz de esto la jueza pidió una pericia de la salud del recluso que antes de caer preso era técnico en reparación de celulares.

Sus defensores sostienen que el joven jamás pudo haber disparado la pistola que usó puesto que las las balas eran más pequeñas que las que el arma requería, que la puerta de la joyería estuvo siempre abierta y que incluso la rehén invitó al imputado a fugarse por una puerta lateral que tenía acceso a la azotea y que este no quiso.

Dejá tu comentario