El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos anunció que el gobierno decidió extender la emergencia agropecuaria por la sequía hasta fin de año, con lo que mantendrán hasta el 31 de diciembre el apoyo económico y financiero a productores afectados por la falta extrema de lluvias durante los últimos meses, en especial desde setiembre del año pasado hasta mayo y junio de este año.
Extienden la emergencia agropecuaria y el apoyo a los productores hasta fin de año
Lo anunció el ministro Fernando Mattos. La emergencia agropecuaria se extiende hasta el 31 de diciembre. Apoyarán a más de 13.000 productores.
“Sin perjuicio de que estamos en un camino de normalidad desde el punto de vista de las precipitaciones, todavía falta para recuperar y llegar al punto ideal, porque muchas zonas del sur y suroeste del país todavía tienen carencias de disponibilidad de agua, pero en general el país va rumbo a la normalidad y los pronósticos son favorables respecto al próximo trimestre”, dijo Mattos en rueda de prensa.
El gobierno entiende que si bien ya no se puede hablar de sequía, aún persisten los efectos de ella en miles de productores.
"Un Montevideo olvidado por la Intendencia", dijo Álvaro Delgado en un recorrido por barrios capitalinos
La seca fue extrema en los primeros meses del año, lo que llevó a una crisis en el suministro de agua a la zona metropolitana, por ejemplo.
La emergencia agropecuaria se extendió por 11 meses, recordó Mattos, y ahora se resolvió llevarla “a tres meses más, un poco más, hasta fin de año”, debido a que “los efectos” de la sequía aún persisten.
Dejá tu comentario