El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos anunció este martes al mediodía que se resolvió extender la declaración de emergencia agropecuaria por 90 días más, esto es, desde el 24 de enero (cuando vence el decreto vigente) hasta el 24 de abril.
Extienden emergencia agropecuaria hasta fines de abril y se agregan más rubros productivos
Lo anunció el ministro Fernando Mattos. Se agrega a la declaración de emergencia agropecuaria la producción avícola, apícola y forestal.
Mattos anunció que además se agregan otros rubros de la producción agropecuaria a la declaración de emergencia: ahora alcanza también al sector avícola, apícola y forestal.
"La situación es crítica en todo el país", advirtió el ministro. "Y si no llueve vamos a tener un agravamiento aún mayor de la situación", agregó en declaraciones a la prensa.
Seguí leyendo
Comienza en abril y en Montevideo el programa Más Barrio: busca disminuir la violencia y mejorar la convivencia
"En 50 años que estoy en esto no recuerdo un período tan prolongado, tres años, con falta de lluvias", dijo Mattos a Subrayado.
CAE PRODUCCIÓN DE LECHE
La Asociación de Productores de Leche planteó al gobierno la preocupación por lo que, aseguran, es una caída en la producción de leche debido a la escasa o nula agua que tienen en los tambos por la sequía. Así lo dijo a Subrayado Néstor Carrera.
Temas de la nota
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
AVISO ESPECIAL

Dejá tu comentario