POR LA SEQUÍA

Extienden emergencia agropecuaria hasta fines de abril y se agregan más rubros productivos

Lo anunció el ministro Fernando Mattos. Se agrega a la declaración de emergencia agropecuaria la producción avícola, apícola y forestal.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos anunció este martes al mediodía que se resolvió extender la declaración de emergencia agropecuaria por 90 días más, esto es, desde el 24 de enero (cuando vence el decreto vigente) hasta el 24 de abril.

Mattos anunció que además se agregan otros rubros de la producción agropecuaria a la declaración de emergencia: ahora alcanza también al sector avícola, apícola y forestal.

"La situación es crítica en todo el país", advirtió el ministro. "Y si no llueve vamos a tener un agravamiento aún mayor de la situación", agregó en declaraciones a la prensa.

"En 50 años que estoy en esto no recuerdo un período tan prolongado, tres años, con falta de lluvias", dijo Mattos a Subrayado.

CAE PRODUCCIÓN DE LECHE

La Asociación de Productores de Leche planteó al gobierno la preocupación por lo que, aseguran, es una caída en la producción de leche debido a la escasa o nula agua que tienen en los tambos por la sequía. Así lo dijo a Subrayado Néstor Carrera.

LECHEROS PEDIDO

Dejá tu comentario