Política Pablo Mieres | Jornales Solidarios | seguro de paro

Extienden dos meses el programa de jornales solidarios y crean seguro de paro parcial

El programa de jornales solidarios se extiende a diciembre y enero. Luego habrá dos meses de seguro de paro parcial.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres confirmó la extensión por dos meses del programa “jornales solidarios ” en todo el país, informó La Diaria en las últimas horas.

Los beneficiarios de este programa oficial que dio trabajo parcial por seis meses a 15.000 personas desempleadas se extiende a diciembre y enero, dijo Mieres a Subrayado.

Luego de esos dos meses los trabajadores alcanzados por este programa del gobierno nacional y las Intendencias departamentales tendrán dos meses más de seguro de paro parcial, esto es, reduciendo a la mitad el tiempo de trabajo.

“Esto para que las personas beneficiadas por los jornales solidarios puedan encontrar en ese tiempo otra salida laboral”, comentó Mieres.

El Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Parlamento con esta extensión a diciembre y enero, y con el seguro de paro parcial.

TRABAJADORES ZAFRALES

En otro orden, Mieres anunció que se enviará otro proyecto de ley para extender el seguro de paro especial de los trabajadores citrícolas.

El ministro aseguró que será la última extensión de este seguro especial, que desde hace años se renueva.

“Es la última vez. Es un tema estructural y no puede significar que todos los trabajadores zafrales puedan tener un seguro especial cuando no trabajan”, dijo Mieres, y adelantó que el gobierno analiza una modificación global en el sistema de seguro de paro de los trabajadores rurales.

Dejá tu comentario