SociedadEstacionamiento tarifado | Intendencia de Montevideo

Extenderán estacionamiento tarifado a nuevas zonas del Cordón y Ciudad Vieja

La medida se implementará a partir del 3 de setiembre. El cambio llegará con un ajuste de tarifa: 38 pesos.

Las medidas comienzan el 3 de de setiembre y llegan con un ajuste en el costo de la hora de parking: La hora pasa a costar 38 pesos y se reintegra la media hora, a 19 pesos.

NUEVOS LÍMITES DE LA ZONA TARIFADA

el-mapa-verdadero.jpg

A partir del 3 de setiembre de 2018 se amplía la zona de estacionamiento tarifado con los siguientes límites:

1) Al Sur: acera Norte de Rambla Gran Bretaña, Maldonado (sin incluirla) desde Ciudadela a Martínez Trueba, Martínez Trueba, Soriano, Magallanes, José Enrique Rodó.

2) Al Este: Arenal Grande, desde José Enrique Rodó a Paysandú.

3) Al Norte: Paysandú (sin incluirla) desde Arenal Grande a Ejido, Ejido, Galicia (desde Ejido hasta Florida), Rambla 25 de Agosto (sin incluirla) desde Florida a Pérez Castellano.

4) Al Oeste: Pérez Castellano (sin incluirla) desde Rambla 25 de Agosto a Rambla Gran Bretaña.

ZONAS PARA CARGA Y DESCARGA

Zonas de carga son aquellas reservas de espacio sin beneficiario específico, destinadas a la operación de carga y descarga de mercaderías por parte de vehículos de transporte de cargas, en los lugares y horarios que prevé la reglamentación.

Tienen en general una extensión de 12 metros; el horario de utilización exclusiva es de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 y los sábados de 7:00 a 13:00 horas (Res. 623/14/1500). Su uso es solamente para vehículos utilitarios.

A partir del 3 de setiembre de 2018 se instauran 31 nuevas zonas para carga y descarga para vehículos utilitarios en la zona de Centro y Ciudad Vieja, en una longitud de 12 metros, de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 y los sábados de 07:00 a 13:00 horas.

TARJETAS STM

NUEVOS CRITERIOS PARA ESTACIONAMIENTO EN ZONA DE CENTROS DE ENSEÑANZA

Dentro de la política de racionalización de los lugares de estacionamiento reservado que lleva adelante la Intendencia de Montevideo, se dispuso que las reservas de algunos colegios de la zona Centro y Cordón se acoten a los horarios de entrada y salida de los mismos (de lunes a viernes de 07:00 a 10:00 y de 15:00 a 19:00 horas- dependiendo de la institución, desde marzo a diciembre inclusive); quedando liberados al uso general en el horario intermedio.

Asimismo, en aquellos lugares donde coexista el estacionamiento reservado con estacionamiento tarifado, la señalización será reforzada a efectos de comunicar que en dicho espacio funcionan dos sistemas de estacionamiento.

MARTINEZ TARIFADO PACO

CONTRATACIÓN DE TIEMPO EN ESTACIONAMIENTO TARIFADO

Existen dos formas habilitadas para realizar el estacionamiento en la zona tarifada:

1) Ticket (formato papel o electrónico (*)

2) Abono residente(*)

AL CONTRATAR MEDIANTE TELEFONÍA MÓVIL, SE CONSIDERA QUE SE HA CONTRATADO TIEMPO A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE USTED RECIBE EN SU CELULAR LA CONFIRMACIÓN DE LA COMPRA (POR MENSAJE DE TEXTO O LLAMADA DE VOZ).

AJUSTE DE TICKET

A partir del 3 de setiembre de 2018 se reincorpora al sistema de estacionamiento vigente la venta de media hora de tarifado, en virtud de estudios realizados respecto al comportamiento de los usuarios, favoreciendo la rotación vehicular en la zona.

Además, se realiza un ajuste de la tarifa con base en el IPC, de 10,79% (Abril 2018), por lo que los nuevos valores pasan a ser:

$ 19 la media hora

$ 38 la hora

Existen dos modalidades básicas para comprar ticket de estacionamiento:

En la red formada por Abitab, Cafidur, Próximo (locales de Banca de Quinielas), Redpagos (Nummi), Pos SA (Scantech).

Esta red se encuentra en locales propios o incorporada a establecimientos comerciales. Se puede comprar en los locales fuera del área tarifada e incluso planificar la compra de tiempo hasta con cinco días de anticipación.

Mediante teléfono celular (usuarios de Antel, Movistar y Claro), a través de mensaje de texto.

ABONO DE RESIDENTES

Tiene un costo mensual equivalente a 0,5 UR (media unidad reajustable), el cual se abonará mensualmente en los locales de la red de cobranzas, mediante factura que llegará al domicilio solicitado. Al momento del pago de la factura el sistema verifica que el vehículo se encuentre al día con la patente de rodados. En caso contrario no podrá hacerse efectivo el pago del abono.

Este abono permitirá estacionar en todos los lugares habilitados en zona tarifada (excluye zonas de carga, de motos y estacionamientos reservados), durante todo el horario de vigencia del sistema.

MODO DE ACCESO AL SISTEMA

Los interesados en acceder al beneficio que cumplan con el requisito mencionado deberán proceder de la siguiente manera:

Para realizar la solicitud el interesado deberá presentarse personalmente (para inscribirse o hacer modificaciones en el registro de Abonados Residentes deberán presentarse entre el 1 y 10 de cada mes), con Cédula de Identidad vigente, documento de identificación del vehículo, certificado notarial acreditando residencia y completar la declaración jurada que se le entregará.

Una vez registrado como residente en zona tarifada, se le entregará una factura por única vez en el lugar, ya que posteriormente le llegará a su domicilio, la que deberá pagarse en los locales habilitados de la red de cobranzas en un plazo de cinco días hábiles.

A partir del mes siguiente, el usuario deberá concurrir cada mes a los locales de la red de cobranzas a hacer efectivo el pago mensual del abono residente a través de la factura recibida.

El pago se debe realizar dentro de la fecha límite establecida en la factura. Nunca después del día 10 de cada mes.

Los agentes remiten a la IM la información en las siguientes 48 horas a partir del vencimiento del pago.

Los inspectores de tránsito fiscalizarán el sistema de residentes.

En caso de que el residente no tenga interés en abonar un mes determinado, no pagará la factura que le llega a su domicilio, no generando ningún tipo de deuda en la IM. Ese mes que no abona, no tendrá derecho al beneficio del abono residente.

La Intendencia de Montevideo queda habilitada a inspeccionar el inmueble a efectos de constatar lo declarado.

MEDIOS DE PAGO

Medios Electrónicos:

Por SMS:

Para ANTEL, MOVISTAR y CLARO

SMS al 466 con E + matrícula + tiempo

Para VISA

SMS al 466 con E + matrícula + tiempo + VISA

Para OCA

SMS al 466 con E + matrícula + tiempo + OCA

Para AncaPuntos

SMS al 6006 con E + matrícula + tiempo A través de las app:

Llamando al 29999016

Desde un ANTEL. Acepta pagos de ANTEL

Medios presenciales:

En la red formada por:

Quioscos con venta de quiniela

Abitab

Comercios Minoritarios.

Con servicio Interbil o Pos Sa.

RedPagos

SANCIONES

Por estacionar en lugares prohibidos, hoy la multa es de 2 UR por no tener el tique y 1 UR por tique vencido.

Dejá tu comentario